Ets a:

Inici

»

Indicador

»

Perfil de los usuarios de Internet el día anterior (usuarios ayer)

Perfil de los usuarios de Internet el día anterior (usuarios ayer)

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Anàlisi

El número de internautas habituales (considerado como tal, en este caso, el que usó Internet el día anterior a cumplimentar el cuestionario en el trimestre en cuestión) alcanzó los 16.985.000 individuos en el periodo Abril-Mayo 2011. Se mantiene un perfil predominantemente joven, de edad menor de 35 años (47,9%), de sexo masculino (55,3%) y de clase social media-media (45,4%).

Fitxa tècnica

Source

Entidad: 
Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC)
Informe: 
Estudio General de Medios (EGM)
Frecuencia: 
Trimestral (exceptuando el tercer trimestre del año)
Descripción

Distribución por variables sociodemográficas de los individuos que usaron Internet el día anterior al de la encuesta, por cualquier equipamiento o tecnología de acceso y desde cualquier lugar (sea el hogar o fuera del mismo). Variables: sexo, edad y clase social.

Período
Abril/Mayo 2011
Observaciones

Estudio con entrevistas personales, con una muestra total en las tres últimas oleadas de 30.547 entrevistas y 10.190 en la última oleada. Referido a la población española de 14 o más años (39.485.000 individuos). Se corresponde en parte con información adicional del indicador político eEurope 2005: “porcentaje de particulares que utilizan regularmente Internet”.