Ets a:

Inici

»

Indicador

»

Lugar/es de acceso a Internet de los usuarios de Internet

Lugar/es de acceso a Internet de los usuarios de Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Anàlisi

 La propia vivienda se mantiene como lugar predominante de acceso a Internet en Abril/Mayo de 2011, el 90,1% de los internautas lo hacían desde el hogar. Le sigue como lugar más frecuente el trabajo, con un porcentaje del 20,9% de los usuarios. En este caso se mantiene la tendencia a la baja iniciada en el año 2005 cuando el 32,4% de los usuarios de Internet accedían al mismo desde su lugar de trabajo.
 

Fitxa tècnica

Source

Entidad: 
Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC)
Informe: 
Estudio General de Medios (EGM)
Frecuencia: 
Trimestral (exceptuando el tercer trimestre del año)
Descripción

Tomando como base los individuos que han accedido a Internet en el último mes, desde cualquier lugar y por cualquier tipo de terminal de acceso. La suma de las cifras correspondientes a cada uno de los lugares de acceso es superior a 100 ya que algunas personas emplean más de una vía de acceso.

Período
1997-Abril/Mayo 2011
Observaciones

Estudio con entrevistas personales, con una muestra total en las tres últimas oleadas de 30.547 entrevistas y 10.190 en la última oleada. Referido a la población española de 14 o más años (39.485.000 individuos). Se corresponde en parte con información adicional del indicador político eEurope 2005: "porcentaje de individuos con acceso a Internet, por lugar de acceso".