Ets a:

Inici

»

Indicador

»

Individuos que han realizado compras a través de Internet

Individuos que han realizado compras a través de Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Anàlisi

La proporción de internautas que realiza compras online en el último año registra un aumento respecto al año anterior: los compradores a través de  Internet han pasado de un 60,6% en 2013 al 62% en 2014 (del total de internautas), lo que supone un incremento de  1,4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

La evolución del porcentaje de internautas continúa aumentando respecto a años anteriores, alcanzando en 2014 el 76,1% sobre la población total actual. Lo que significa un aumento de 3 puntos porcentuales sobre el valor de 2013.

 

Fitxa tècnica

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 (Octubre 2015)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de individuos, expresado en porcentaje sobre la población total y sobre la población de internautas que han realizado compras de bienes o servicios a través de Internet.

 

Período
2000-2014
Observaciones

Encuesta postal a 2.846 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico.

Muestra extraída del panel TIC de Red.es (octubre de 2015), representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en mayo y junio de 2014, haber utilizado Internet en alguna ocasión.