Ets a:

Inici

»

Indicador

»

Individuos que han realizado compra a través de Internet

Individuos que han realizado compra a través de Internet

Print Friendly, PDF & Email

Indicators

Anàlisi

En el último año el volumen de internautas compradores se ha visto aumentado en un 17% respecto a los datos de años anteriores. Los compradores a través de Internet han pasado de un 40,3% en 2008 al actual 41,5% del año 2009 (medido sobre el total de internautas), lo que se traduce en un aumento de 1,5 millones de individuos.

La evolución del porcentaje de compradores por Internet se mantiene más estable respecto a años anteriores que el porcentaje de internautas, que aumenta a mayor ritmo alcanzando ya el 61,2% sobre la población actual.

 

Fitxa tècnica

Source

Entidad: 
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Informe: 
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 (Octubre 2010)
Frecuencia: 
Anual
Descripción

Número de individuos, expresado en porcentaje sobre la población total y sobre la población de internautas que han realizado compras de bienes o servicios a través de Internet.

Período
2009
Observaciones

Encuesta postal a 2.675 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico. 
Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en marzo y septiembre de 2009, haber utilizado Internet en alguna ocasión.