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Las TIC en el Sistema Nacional de Salud Ed. 2010

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud Ed. 2010

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Marzo
2010

El Informe "Las TIC en el Sistema Nacional de Salud" 2010, presenta los principales resultados alcanzados por el Programa Sanidad en Linea del Plan Avanza que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a través de Red.es, desarrolla en colaboración con el Ministerio

En el informe se analizan también los avances que se han producido en los últimos dos años en la implantación y uso de los sistemas como la receta electrónica, historia clínica electrónica o la cita por Internet en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Si bien el informe ha sido elaborado en el marco del Programa Sanidad en Linea, el contenido trasciende los indicadores de ejecución del Programa para presentar una foto más amplia del grado de implantación de las TIC en el SNS centrándose en aspectos como la conectividad de los centros sanitarios y la disponibilidad de servicios como la cita por Internet o la receta electrónica. La elaboración de esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración de todas las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad y Política Social. Todos ellos convinieron en la necesidad de realizar una actualización sintética de los datos que se presentaron en 2007 en el primer informe "Las TIC en el SNS" para continuar ofreciendo una visión integrada de la adopción de las TIC en el ámbito sanitario.
Transcurridos dos años es posible observar avances notables en el conjunto del SNS así como oportunidades de mejora y desafíos que orientaran el trabajo las administraciones sanitarias en los próximos años. En concreto, los proyectos que se desarrollarán durante la segunda fase del programa Sanidad en Linea que se extenderá hasta 2012, contribuirán a avanzar en dos frentes: la expansión del proyecto de Historia Clínica Digital del SNS y la consolidación en todas las CCAA de la historia clínica electrónica y receta electrónica. Todo ello con el objetivo de que la información clínica del ciudadano esté disponible cuándo y donde sea preciso para una mejor atención sanitaria.

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