Indicadores de Comercio Electrónico

Gráfica 1 de Distribución de las ventas por comercio electrónico , Gráfica 2 de Distribución de las ventas por comercio electrónico

Distribución de las ventas por comercio electrónico

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2018

ValorMensajes tipo EDI a España: 76,3%

Gráfica , Gráfica

Empresas que realizan ventas por comercio electrónico sobre el total de empresas

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2003-2016

Valor20,1%

grafica , grafica

Empresas que realizan comercio electrónico mediante páginas webs o apps y mensajes de tipo EDI

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2016

ValorCompras mediante mensajes tipo EDI: 53,22%

Gráfica , Gráfica

Empresas que utilizan firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2008-2016

Valor75,1%

Gráfica , Gráfica
Gráfica , Gráfica

Empresas que realizan compras por comercio electrónico sobre el total de empresas

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2003-2016

Valor32,1%

Gráfica

Volumen de negocio de comercio electrónico en España

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2004-2015

ValorVentas: 218.218.055€ Compras: 197.316.270€

Gráfica

Empresas que han realizado ventas por comercio electrónico por importancia respecto del total de ventas de la empresa

FuenteInstituto Nacional de Estadística (INE)

Período2016

ValorAl menos 1% del total de ventas: 18,6%

Gráfica

Volumen de ventas por modelo de negocio de comercio electrónico (B2C)

FuenteObservatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Período2007-2015

Valor20.754