Las Administraciones Públicas ante la reutilización de la información pública

Las Administraciones Públicas ante la reutilización de la información pública
Gobierno abierto
Junio
2020

 

Casi un 50 % de las empresas del sector infomediario tienen a la Administración como cliente. A partir de este dato, se ha realizado un análisis específico sobre el peso y el modo en que la administración interactúa con el sector, convirtiéndose en un cliente principal. De este análisis destacamos:
 
•    Que las AAPP son conscientes de que la relación con las empresas infomediarias les proporciona productos y servicios que van a mejorar y/o desarrollar de manera más eficiente y reconocida su actividad, ayudando a posicionar a la administración, mejorando su transparencia o ayudando internamente a mejorar la integración y uso de la información interdepartamental que mejora la gestión de datos y el uso de los recursos de las administraciones.


•    Que esta actividad supone cambios en la gestión pública que obliga a asumir nuevos retos, cambios en la cultura interna que impulse la colaboración multidisciplinar y multidepartamental, pero que, en el final de este proceso, supondría una mejora en la toma de decisiones.

 

DOI: 10.30923/AAPPReuInf-2020

 

También le puede interesar el informe Del Sector Infomediario a la Economía del Dato. Caracterización del Sector Infomediario. Edición 2020

 

Documentos