INTELIGENCIA ARTIFICIAL, naturalmente

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, naturalmente
Colección Pensamiento para la Sociedad Digital
Junio
2020


El libro inaugura una nueva colección del ONTSI denominada “Pensamiento para la sociedad digital”, cuyo objetivo es el de difundir, divulgar y explicar las TIC en la sociedad. La colección está abierta a estudios, reflexiones, ensayos teóricos o experiencias, tanto a nivel nacional como internacional, siempre y cuando sean inéditas, de las temáticas apropiadas y alineadas con el propósito de la citada colección.

La colección se basa fundamentalmente en publicaciones monográficas y, por su carácter de informar, formar y difundir las TIC en la sociedad, se destina especialmente a tomadores de decisiones, profesionales del sector público y privado, profesores y estudiantes universitarios, organizaciones del tercer sector, investigadores, medios de comunicación y público en general interesado en la temática.

La autora del primer libro de la colección “INTELIGENCIA ARTIFICIAL, naturalmente. Un manual de convivencia entre humanos y máquinas para que la tecnología nos beneficie a todos” es Nuria Oliver, Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance.


Basado es el discurso pronunciado por la autora en su ingreso a la Real Academia de Ingeniería, se centra en la Inteligencia Artificial, haciendo un breve recorrido por su historia, describiendo su impacto actual y planteando los retos que presenta desde diferentes perspectivas. Está escrito en primera persona, a fin de llevar de la mano a los lectores en el acercamiento a un tema complejo pero que afecta crecientemente la vida de todos.

 

 

Documentos