Dispositivos de acceso a Internet

El lugar de acceso predominante entre los usuarios de Internet en el último mes es la propia vivienda con un 99,5% de individuos en abril/mayo de 2018, que sigue consolidado en esos valores cercanos al 100%. El siguiente lugar más utilizado para acceder a Internet sería con un 65,2% la calle o algún medio de transporte, que mantiene su crecimiento.

Siguiendo a estos lugares, pero lejos de sus valores, aparecen el espacio de trabajo con 30,6% y la respuesta de otros espacios no categorizados o individuos que no saben o no contestan con un valor de 24,8%. Por último, aparecería como lugar de acceso a Internet la Universidad u otros centros de estudios con tan solo un 9,6%.

 

Origen
Entidad
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe
Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares
Frecuencia
Anual
Descripción

 

 

Período
2019
Observaciones

La operación estadística sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), lo que permite establecer comparaciones entre España y otros países y satisfacer los requerimientos de organismos internacionales.

La encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002, convergiendo con la metodología Eurostat a partir de 2006. El objetivo general de la Encuesta TIC-H es obtener datos del desarrollo y evolución de lo que se ha denominado la Sociedad de la Información. Para ello se recoge información del equipamiento de los hogares en tecnologías de información y la comunicación (televisión, telefonía fija y móvil, equipamiento informático), del uso que la población española realiza de Internet, las relaciones con la administración electrónica, el uso del comercio electrónico, la seguridad y confianza en el uso de Internet, las capacidades y conocimientos informáticos, y el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

Tamaño muestral: unas 2.500 secciones censales, alrededor de 25.000 viviendas.

Fuente: INE