El gasto en Internet asciende a 353 millones de euros en el segundo trimestre de 2006, un 52% más que en el mismo periodo de 2005.
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El 40% de los hogares españoles, 6,4 millones, dispone de conexión a Internet y 20 millones de ciudadanos de más de 15 de años han accedido a la Red, a lo largo del segundo trimestre de 2007, lo cual confirma la tendencia experimentada en el trimestre anterior.
El 40% de los hogares españoles, 6,4 millones, dispone ya de conexión a Internet y más de 21 millones de ciudadanos de más de 10 de años han accedido a la Red.
Durante el cuarto trimestre de 2006, los hogares que disponen de telefonía fija realizaron un gasto total de 986 millones de euros
La mitad de los españoles se conecta a Internet, son fieles ya que un 61% de los que acceden lo hicieron en la última semana y se muestran satisfechos por la relación precio/utilidad del servicio.
Más del 75% de los centros educativos disponen de ordenadores para la docencia y además, en el 88,1% de los colegios se accede a Internet a través de banda ancha.
En 2006, más de la mitad de las españolas declaran haber accedido a Internet en alguna ocasión. Los usuarios más frecuentes de Internet continúan siendo los jóvenes de 16 a 24 años, sumando este colectivo el 72,2% de los usuarios intensivos de Internet.
En el informe se describen y analizan el desarrollo de la economía y sociedad digital en dos en dos ámbitos principales: las empresas y los ciudadanos. También, se presta atención a la evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en cada una de las CCAA, así como al desempeño del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los medios y los servicios audiovisuales.
El informe caracteriza la evolución de la población internauta de España (acceso a Internet, tipos de usos, ...) en función de distintas variables tales como el sexo, la edad, el nivel educativo, la renta o el lugar de residencia, así como su evolución en los útlimos años. Se hace un análisis sociodemográfico de la población española en aspectos como la confianza, seguridad y privacidad en Intenet y en los usos de la ciudadanía en el ámbito del "Internet de las cosas". Finalmente, se presenta una evolución detallada de la utilización de Internet por segmentos sociodemográficos.
El estudio hace un análisis de las competencias digitales de la población española a partir de la metodología “Digital Competence Framework” de la Comisión Europea. Se estudia la evolución de las competencias digitales desde el año 2016 para profundizar en el desglose de las competencias digitales para la gestión de información, las actividades de comunicación y la resolución de problemas a través de Internet y el uso de software. Se realiza una segmentación del nivel de competencias digitales por variables sociodemográficas y una comparativa de las competencias digitales de la ciudadanía española y de la Unión Europea.