El gasto en Internet asciende a 353 millones de euros en el segundo trimestre de 2006, un 52% más que en el mismo periodo de 2005.
Año de publicación
El 40% de los hogares españoles, 6,4 millones, dispone de conexión a Internet y 20 millones de ciudadanos de más de 15 de años han accedido a la Red, a lo largo del segundo trimestre de 2007, lo cual confirma la tendencia experimentada en el trimestre anterior.
El 40% de los hogares españoles, 6,4 millones, dispone ya de conexión a Internet y más de 21 millones de ciudadanos de más de 10 de años han accedido a la Red.
Durante el cuarto trimestre de 2006, los hogares que disponen de telefonía fija realizaron un gasto total de 986 millones de euros
La mitad de los españoles se conecta a Internet, son fieles ya que un 61% de los que acceden lo hicieron en la última semana y se muestran satisfechos por la relación precio/utilidad del servicio.
Más del 75% de los centros educativos disponen de ordenadores para la docencia y además, en el 88,1% de los colegios se accede a Internet a través de banda ancha.
En 2006, más de la mitad de las españolas declaran haber accedido a Internet en alguna ocasión. Los usuarios más frecuentes de Internet continúan siendo los jóvenes de 16 a 24 años, sumando este colectivo el 72,2% de los usuarios intensivos de Internet.
La Oleada XXXII correspondiente al período Abril-Junio de 2011 del estudio panel “Las TIC de los hogares españoles”, incoropora una nueva presentación y formato que facilita la visualización de los datos.
El ONTSI presenta la Oleada XXXI correspondiente al período Enero-Marzo de 2011 del estudio panel “Las TIC de los hogares españoles”.
Los datos más relevantes de esta nueva Oleada del Panel de Hogares elaborada por el ONTSI son, principalmente, el crecimiento del gasto en Interntet de los hogares españoles y en servicios.