Durante el segundo trimestre de 2008, los españoles gastamos en telefonía móvil una media de 2 euros más al mes que hace un año, con un gasto medio en este servicio de 38,8 euros mensuales, frente a los 36,8 de abril-junio de 2007
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El Perfil sociodemográfico de los internautas españoles, a partir de los datos del INE recogidos en 2007, se destaca que "el 57,3% de la población de 16 a 74 años ha accedido a Internet en alguna ocasión, el 49,7% de esta misma población hizo uso de la Red...
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, centro de referencia para el análisis y seguimiento de la Sociedad de la Información en España, ha liderado la elaboración de este estudio, que analiza los posibles usos del DNIe en transacciones mercantiles privadas, con la finalidad de elaborar un conjunto de propuestas que sirvan de impulsoras de la Sociedad de la Información.
Durante el cuarto trimestre de 2007, los hogares españoles efectuaron un gasto en servicios TIC un 9% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
Más de 20 millones de españoles de 15 y más años, el 53,5% de la población, han accedido a la Red en el alguna ocasión.
Informe “TIC y Dependencia. Estudio de Opinión”
El gasto de la telefonía móvil en España (1.053 millones de euros) ha superado por primera vez al mercado doméstico de telefonía fija (1026,5 millones de euros) en el segundo trimestre de 2005.
Esta investigación, centrada específicamente en Internet, analiza a los usuarios según su relación con Internet a lo largo del tiempo. Para maximizar esta variable tiempo de modo que sea lo más explicativa posible, se han comparado los datos de los períodos más alejados, la primera oleada de la encuesta, realizada entre julio y septiembre de 2003, y la cuarta, realizada entre enero y marzo de 2005.
Casi cuatro millones de hogares (24,3% del total) cuentan con la telefonía como única tecnología, de los que el 43,6% elige el móvil (1,6 millones de domicilios) y el 56,4% el fijo (2,1 millones), según se pone de manifiesto en el Estudio ‘Hogares con un único servicio TIC: telefonía fija/ telefonía móvil’.
El estudio refleja un aumento en la cifra de hogares con cuatro y tres servicios contratados simultáneamente (telefonía fija, móvil, televisión de pago e Internet).