El ONTSI publica el Dossier de indicadores sobre uso de TIC por menores en España. El dossier muestra la situación actual sobre el uso de TIC por menores (entre 10 y 15 años) en España.

Contiene los principales indicadores de uso de TIC por menores en España con fuente INE, desde el año 2012 hasta el último dato de 2017 y detallado por comunidades autónomas y por género.

La proporción de uso de tecnologías de información por la población infantil (de 10 a 15 años) es muy elevada. Así, el uso de ordenador entre los menores está muy extendido (92,4 %), y más aún el uso de Internet (95,1 %). La posesión de teléfonos móviles en menores está  también bastante extendida pero en menor medida que el uso de ordenador e Internet (69,1 %). Por género las diferencias son poco significativas.

Respecto al uso de Internet en relación al lugar de acceso, el 93,6 % de los menores acceden desde su vivienda, el 67,2 % desde un centro de estudios, el 47,9 % desde otra vivienda (de familiares, vecinos o amigos), el 26,5 % desde un centro público, el 6,8 % desde un cibercafé y el 15,2 % desde otros lugares no especificados.