Particulares que utilizan Internet para tratar con los poderes públicos, desglosado por motivo

Ficha técnica
Origen
Entidad
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Informe
Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares
Frecuencia
Anual
Descripción

Porcentaje de individuos que han contactado con la Administración a través de Internet, en los últimos 12 meses, por uno de los siguientes motivos: obtener información, obtener formularios y remitir formularios cumplimentados. Sobre el total de la población.

Período
2022
Observaciones

La operación estadística sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), lo que permite establecer comparaciones entre España y otros países y satisfacer los requerimientos de organismos internacionales.

La encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002, convergiendo con la metodología Eurostat a partir de 2006.

El objetivo general de la Encuesta TIC-H es obtener datos del desarrollo y evolución de lo que se ha denominado la Sociedad de la Información. Para ello se recoge información del equipamiento de los hogares en tecnologías de información y la comunicación (televisión, telefonía fija y móvil, equipamiento informático), del uso que la población española realiza de Internet, las relaciones con la administración electrónica, el uso del comercio electrónico, la seguridad y confianza en el uso de Internet, las capacidades y conocimientos informáticos, y el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

Tamaño muestral: unas 2.500 secciones censales, alrededor de 25.000 viviendas.

Enlace a la encuesta:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176741&menu=ultiDatos&idp=1254735576692