Servicios utilizados por los usuarios de Internet

Gráfica de Servicios utilizados por los usuarios de Internet

La mensajería instantánea sigue siendo el servicio más utilizado por los internautas en España, siendo un uso que hacen casi la totalidad de los encuestados (un 96,3%). Le sigue pero con un crecimiento negativo respecto al año pasado, el uso de servicios de correo electrónico que pierde 0,3 puntos porcentuales y se sitúa en un porcentaje de uso de 71,5.

Otros servicios con un uso común son las redes sociales con un 67,7% y la lectura de información de actualidad con un 57% que se situarían en un segundo nivel entre los usos más comunes, anteriormente mencionados y aquellos usos con porcentajes menores.

Estos servicios con un uso moderado serían la escucha de música por Internet con un 35,4%, el visionado de series TV/ películas usado por el 33,1% de los individuos y la compra de productos y servicios por Internet con un 20,1% de uso.

Los demás servicios como los juegos en red, las llamadas telefónicas por ordenador, participar en blogs o compartir archivos no tienen un uso muy común y se muestran como residuales para los internautas españoles.

 

Origen
Entidad
Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC)
Informe
Estudio General de Medios (EGM)
Frecuencia
Trimestral (exceptuando el tercer trimestre del año)
Descripción

Tomando como base los individuos que han accedido a Internet en el último mes, desde cualquier lugar y por cualquier tipo de terminal de acceso. La suma de las cifras correspondientes a cada uno de los servicios utilizados es superior a 100 ya que algunas personas utilizan más de un servicio.

 

Período
2004-Abril/Mayo de 2018
Observaciones

Estudio con entrevistas personales, con una muestra total en las tres últimas oleadas de 32.354 entrevistas y 10.787 en la última oleada. Referido a la población española de 14 o más años (39.783.000 individuos).