Lugar/es de acceso a Internet de los usuarios de Internet

Gráfica de Lugar/es de acceso a Internet de los usuarios de Internet

El lugar de acceso predominante entre los usuarios de Internet en el último mes es la propia vivienda con un 99,5% de individuos en abril/mayo de 2018, que sigue consolidado en esos valores cercanos al 100%. El siguiente lugar más utilizado para acceder a Internet sería con un 65,2% la calle o algún medio de transporte, que mantiene su crecimiento.

Siguiendo a estos lugares, pero lejos de sus valores, aparecen el espacio de trabajo con 30,6% y la respuesta de otros espacios no categorizados o individuos que no saben o no contestan con un valor de 24,8%. Por último, aparecería como lugar de acceso a Internet la Universidad u otros centros de estudios con tan solo un 9,6%.

 

Origen
Entidad
Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC)
Informe
Estudio General de Medios (EGM)
Frecuencia
Trimestral (exceptuando el tercer trimestre del año)
Descripción

Tomando como base los individuos que han accedido a Internet en el último mes, desde cualquier lugar y por cualquier tipo de terminal de acceso. La suma de las cifras correspondientes a cada uno de los lugares de acceso es superior a 100 ya que algunas personas emplean más de una vía de acceso.

 

Período
1997-Abril/Mayo de 2018
Observaciones

Estudio con entrevistas personales, con una muestra total en las tres últimas oleadas de 32.354 entrevistas y 10.787 en la última oleada. Referido a la población española de 14 o más años (39.783.000 individuos).