Empresas que usan Internet para interaccionar con las autoridades públicas

Gráfica del indicador
Gráfica del indicador

En el último período de estudio, el 75% de las empresas europeas han contactado con la Administración Pública por Internet, 3 puntos porcentuales menos que el año anterior. En cuanto a los diferentes países de la UE 27 cabe destacar que tan sólo ocho países se encuentran por debajo de la media del 75%, la mayoría de ellos con valores que rondan dicha media. Respecto a España se aprecia un estancamiento en los valores de este indicador, pasando del 68% en el año 2009 a un 67% en la actualidad.

   

Origen
Entidad
Eurostat
Informe
Eurostat ‘Information Society Statistics’
Frecuencia
Anual
Descripción

 Número de empresas, expresado en porcentaje sobre el total de las mismas, que han contactado con las autoridades públicas por distintos motivos.

Período
2004-2010
Observaciones

Fecha de actualización: febrero 2011

 

 Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).

Las empresas que se han incluido en la muestra de referencia son las que cuentan con una plantilla de 10 o más trabajadores.