Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en España 2014 (Reutilización de Información del Sector Público)

Estudios e Informes
Gobierno abierto
Marzo
2015
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presenta el Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en el ámbito público 2014. El estudio cuenta con ediciones anteriores en el año 2011 y 2012, por lo que se trata de su 3ª Edición.


El presente estudio proporciona y analiza los elementos esenciales que definen el sector Infomediario en España, sector conformado por las empresas que generan productos y/o servicios para su comercialización a terceros a partir de la información del sector público.
Como datos destacables mencionar que el sector mantendría entre 4.200 y 4.700 empleados  y genera un volumen de negocio que para el año 2013 se situaría entre los 450 y los 500 millones de euros; produciéndose un incremento en términos de negocio –con respecto al año anterior entre el 5-6 %.
Por otra parte, como especial novedad con respecto a las ediciones anteriores se ha incluido una nueva sección dedicada a la valoración de la calidad de la información proporcionada por el sector público desde el punto de vista de las empresas reutilizadoras.

Acceso a los microdatos
 

 

Documentos