Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en España 2014 (Reutilización de Información del Sector Privado)

Estudios e Informes
Gobierno abierto
Marzo
2015
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presenta el Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en el ámbito privado 2014. Se trata de un estudio novedoso puesto que hasta el momento los anteriores informes presentados por el ONTSI se centraban ex

El estudio realiza una primera aproximación a las empresas infomediarias que reutilizan información del sector privado; profundizando en aspectos tales como la caracterización de la información del sector privado reutilizado o la caracterización de la actividad reutilizadora de este tipo de empresas.
Algunos datos de interés aportados por el estudio son:
•    El 13% de las empresas infomediarias sólo reutilizan información que tiene origen privado; el 72 % de las empresas reutiliza tanto información pública como privada y el 15 % sólo reutiliza información Pública.
•    Un 36 % de las empresas reutilizadoras obtienen datos de fuentes y portales privados.
•    Dentro de la actividad infomediaria realizada por las empresas, el 57 % del valor generado se vincula directamente a la reutilización de información del sector privado mientras que el 43% se vincula a la reutilización de la información del sector público.
 

Acceso a los microdatos

 

Documentos