Empresas que utilizan Internet para servicios bancarios y financieros

Gráfica del indicador

En enero de 2011 el 91% de las empresas con conexión a Internet lo utilizan para realizar servicios bancarios o financieros. Tras el descenso producido en el año 2008 de 11 puntos porcentuales, actualmente se ha vuelto a unos valores similares a los del año 2003 (Diciembre).

Los servicios financieros y bancarios a través de Internet siguen evolucionando y las empresas que tienen acceso a la red utilizan estas tecnologías para realizar gestiones bancarias y financieras. Los bancos, en los últimos años, han ido evolucionando ya no sólo técnicamente, sino que han puesto en marcha dentro de la red, un mayor número de servicios a los clientes, con lo que la actividad bancaria se ha transformado en un servicio vital e importantísimo para el impulso del uso de las nuevas tecnologías por parte de la empresa, sea cual sea su tamaño.

Gráfica del indicador

Por tamaño de empresas, los resultados de la encuesta de enero de 2011 muestran como se ha producido una equiparación casi absoluta entre las diferentes empresas, de tal modo que el valor para las empresas con 250 o más asalariados tan sólo supera en 2,1 décimas porcentuales al de las empresas de 10 a 49 empleados.

En cuanto a las empresas con menos de 10 empleados, el 72,1% de las mismas utilizan Internet para obtener servicios bancarios y financieros.

Fonte

Entidad: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Informe: Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas (21 de Junio de 2011)

Frecuencia: Anual

Definición

 Empresas que realizan operaciones y transacciones bancarias y financieras a través de Internet.

Periodo

2005-2011

Observacións

Encuesta postal sobre desarrollo de Sociedad de la Información en las empresas españolas, sobre una muestra de 29.790 empresas (17.561 empresas de 10 o más asalariados y 12.229 de menos de 10 asalariados).