Estás en: Inicio » Indicadores » Empresas » Comercio electrónico

comercio-electronico

Último dato Indicador Fuente Período de análisis Valor
Noviembre 2016 Empresas que realizan ventas por comercio electrónico sobre el total de empresas Instituto Nacional de Estadística (INE) 2003-2016 20,1%
Noviembre 2016 Distribución de las ventas por comercio electrónico Instituto Nacional de Estadística (INE) 2016 Mensajes tipo EDI a España: 86%
Noviembre 2016 Empresas que realizan comercio electrónico mediante páginas webs o apps y mensajes de tipo EDI Instituto Nacional de Estadística (INE) 2016 Compras mediante mensajes tipo EDI: 53,22%
Noviembre 2016 Empresas que utilizan firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa Instituto Nacional de Estadística (INE) 2008-2016 75,1%
Noviembre 2016 Empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes (herramientas CRM) Instituto Nacional de Estadística (INE) 2013-2016 36,4
Noviembre 2016 Empresas que realizan compras por comercio electrónico sobre el total de empresas Instituto Nacional de Estadística (INE) 2003-2016 32,1%
Noviembre 2016 Volumen de negocio de comercio electrónico en España Instituto Nacional de Estadística (INE) 2004-2015 Ventas: 218.218.055€ Compras: 197.316.270€
Noviembre 2016 Empresas que han realizado ventas por comercio electrónico por importancia respecto del total de ventas de la empresa Instituto Nacional de Estadística (INE) 2016 Al menos 1% del total de ventas: 18,6%
Noviembre 2016 Volumen de ventas por modelo de negocio de comercio electrónico (B2C) Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) 2007-2015 20.754
Noviembre 2016 Empresas que enviaban facturas electrónicas con el formato adecuado para el procesamiento automático (p.e. EDI, UBL, XML, facturae...) Instituto Nacional de Estadística (INE) 2014-2016 31,2%