Productos y servicios adquiridos a través de Internet

Gráfica del indicador

El sector turístico y las actividades de ocio siguen siendo claves en las compras on-line. En concreto, las compras de billetes de transporte (avión, tren, autobús, barco…), entradas a espectáculos o reservas de alojamientos. Si atendemos al porcentaje de compradores que ha accedido a ellos, están situados como los productos estrellas en el ranking de las adquisiciones on-line durante 2011.

Otro tipo de productos con una demanda importante son la ropa y complementos, los servicios financieros o los productos de electrónica y libros.

Los electrodomésticos, los juguetes en formato físico y las descargas o subscripciones componen un grupo de productos con menor incidencia en la compra on-line (6%, 6% y 5,5% respectivamente). Junto con ellos, la joyería y relojes y los seguros cierran el ránking de los productos comprados a través de Internet

Fuente

Entidad: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Informe: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (Edición 2012)

Frecuencia: Anual

Definición

Relación de productos y servicios adquiridos a través de la red.

Periodo

2011

Observaciones

Encuesta postal a 2.846 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico. Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en mayo y junio de 2011, haber utilizado Internet en alguna ocasión.