Personas que han tomado alguna medida de seguridad tecnológica (últimos 3 meses)

Gráfica del indicador

Existe una fuerte concienciación por parte de la ciudadanía respecto de la necesidad de seguridad en el ámbito tecnológico; de tal modo que el 80,2% de las personas han decidido tomar alguna medida a este respecto en el año 2007.

Las medidas más utilizadas por los individuos han sido los antivirus actualizados, con un 70%, seguidos a una distancia considerable de casi 23 puntos pocentuales por la contraseñas, y de casi 26 puntos porcentuales por los cortafuegos (firewalls), que son empleados por un 47,3% y un 44,2% de las personas respectivamente.

Fuente

Entidad: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Informe: Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (XLI Oleada Julio-Septiembre 2013)

Frecuencia: Semestral (Anual hasta 2004 incluido)

Definición

Número de individuos, expresado en porcentaje sobre la población total que ha tomado algún tipo de medida de seguridad tecnológica en los últimos 3 meses

Periodo

Segundo Semestre 2013

Observaciones

Este estudio analiza, a partir de los datos recogidos en un panel de hogares, la evolución de la demanda de Servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en los hogares españoles, con una muestra de 2.619 hogares entrevistados. El trabajo de campo y procesamiento de datos ha sido realizado por la empresa TNS.