Medios de pago utilizados en Internet

Gráfica del indicador

Igual que en años anteriores la mayoría de los compradores (66,2%) prefieren pagar sus compras electrónicas a través de tarjeta de crédito o débito.

La segunda opción preferida de pago, aunque a una clara distancia del pago por tarjeta, es el pago mediante PayPal, con un 11,6% de internautas compradores. El pago contra reembolso, en tercer lugar, sólo son preferidas por el 10,7% y los pagos por transferencia bancaria por el 3,9% de los internautas compradores.

Las mujeres, los más jóvenes (34 años o menos), individuos de nivel socio-económico medio-bajo y los residentes en municipios pequeños (de 10.000 a 50.000 habitantes) se decantan por el pago contra reembolso en mayor proporción que el total de compradores, mientras que los hombres, los mayores de 35 años, las personas con estudios universitarios y los individuos de nivel socioeconómico alto o medio alto optan mayoritariamente por la tarjeta de crédito.

Fuente

Entidad: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Informe: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (Edición 2012)

Frecuencia: Anual

Definición

Reseña de los medios de pago más utilizados en las transacciones de comercio electrónico.

Periodo

2011

Observaciones

Encuesta postal a 2.846 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico. Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en mayo y junio de 2011, haber utilizado Internet en alguna ocasión.
Encuesta postal a 2.675 particulares sobre disponibilidad de Internet y uso de comercio electrónico.
Muestra extraída del panel TIC de Red.es, representativo de los hogares españoles. En concreto, se ha contado con individuos pertenecientes al panel que han declarado, a través de una encuesta postal remitida a los hogares en marzo y septiembre de 2009, haber utilizado Internet en alguna ocasión.