Hogares con acceso a Internet en casa

Gráfica del indicador

La evolución creciente de este indicador, referido al acceso a Internet en los hogares, revela el fenómeno cada vez más generalizado de la implantación de las tecnologías en el ámbito doméstico. De hecho, según los valores aportados por Eurostat, el 79% de los hogares españoles tenían acceso a Internet en 2015, produciéndose un crecimiento considerable en la penetración de Internet en los hogares en estos últimos años y suponiendo un aumento de 34 puntos porcentuales desde el 2007.

El ámbito europeo, observa esta misma tendencia en el acceso a Internet en los hogares. En particular, el porcentaje de hogares conectados a la Red en 2007 era de un 55%, mientras que el dato para el año 2015 llega a situarse en 83%.

Una descripción mas detallada de la situación de los 28 países de la Unión Europea, muestra que son los países del norte de Europa los que tienen unos valores más elevados. Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia son los países con un mayor grado de penetración en los hogares con más de 8 puntos por encima de la media europea. Por el contrario, Lituania, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Grecia se encuentran muy por debajo de la media comunitaria.

Gráfica del indicador

   

Fuente

Entidad: Eurostat

Informe: Eurostat ‘Information Society Statistics’

Frecuencia: Anual

Definición

 Número de hogares, expresado en porcentaje sobre el total de hogares, que tienen acceso a Internet, cualquiera que sea el equipamiento o tecnología de acceso.

Periodo

2007-2015

Observaciones

Datos aportados por las diferentes autoridades competentes en cada país a Eurostat (Statistical Office of the European Communities: Oficina estadística de las Comunidades Europeas que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros).