WI-FI, análisis, diagnóstico y políticas públicas

Imagen del estudio/informe

Febrero 2004

REVOLUCIÓN INALÁMBRICA: ¿MODA O NEGOCIO? (noviembre 2003)

En febrero de 2004 se publica el primer informe temático y de posicionamiento, y tercer trabajo del grupo GAPTEL que presenta un análisis de las diferentes dimensiones del Wi-Fi para, partiendo de la situación y controversias del momento, realizar un análisis prospectivo de las principales tendencias futuras y escenarios. El documento se fundamenta en el análisis realizado en el informe de diagnóstico del sector. El término Wi-Fi (Wireless Fidelity) se ha popularizado y en muchos casos se utiliza para referirse directamente al acceso a Internet inalámbrico de banda ancha, como un sinónimo de WLAN (Wireless Local Area Networks). La tecnología WLAN surge como catalizador de los avances en las redes de banda ancha de acceso a Internet. Las tecnologías inalámbricas abren inmensas posibilidades con su capacidad de permitir compartir fácilmente el ancho de banda del acceso a Internet. Los avances de la tecnología Wi-Fi son constantes, los anuncios de la industria y operadores acaparan la mayoría de los titulares del sector, surgen movimientos sociales en torno a Wi-Fi. El documento realiza una reflexión sobre este fenómeno, tratando de analizar si detrás de la tecnología de éxito existe o no un negocio a largo plazo.


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