Estás en: Inicio » Estudios e informes » Sectores » Sector TI » Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2013 (edición 2014)

Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2013 (edición 2014)

Printer Friendly and PDF
Estudios e Informes
Diciembre
2014
El Informe sobre Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras tiene como objetivo describir el estado actual de estas actividades en España en el año 2013, analizando también la evolución de los últimos cuatro años (2009 – 2013).

Las principales conclusiones del informe son:
 
o Las inversiones extranjeras en el sector TICC se incrementan un 17 %.
o Las empresas del sector TICC participadas tienen un peso importante dentro de este sector, ya que aportan el 29,5 % de su cifra de negocio y el 23 % del empleo.
o La inversión del sector TICC español en el exterior ascendió a 74 millones de euros en 2013, un 37 % más que en el año anterior.
o Acerca del comercio exterior, destacar que el saldo comercial de bienes y servicios TIC fue negativo en 2013, al ascender a 5.538 millones de euros.
o Las importaciones superaron en 8.732 millones de euros a las exportaciones. Sin embargo, éste balance es positivo en el caso de los servicios, al superar las exportaciones a las importaciones en más de 3.194 millones.
o Por su parte, las importaciones de bienes y servicios TIC supusieron el 4,9 % del total nacional, mientras que en el caso de las exportaciones éstas supusieron el 2,9 % del cómputo global.
o El volumen de importaciones de bienes TIC está muy concentrado en pocos países, ya que 15 de ellos aglutinan el 87,5 % del total; especialmente China, Países Bajos, Alemania y Vietnam. Por el contrario, España exporta bienes TIC sobre todo a Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Documentos adjuntos

  • es
  • Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2013 (edición 2014)
  • Disponible en: