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Indicadores destacados de la Sociedad de la Información en España (diciembre 2017)

Indicadores destacados de la Sociedad de la Información en España (diciembre 2017)

Ya se encuentra disponible la nueva actualización del dosier de indicadores destacados de la Sociedad de la Información en España.

Los últimos datos publicados por Eurostat respecto del uso TIC y Comercio Electrónico en la Unión Europea (UE) reflejan el buen nivel de adopción de los servicios públicos digitales por parte de la población española. El 52 % de los españoles utilizó Internet para tratar con los poderes públicos, tres puntos porcentuales por encima de la media de la UE. Además, el grado especialización de uso es mayor en España que en la media de los países de la UE, el 33 % de los españoles envía formularios cumplimentados a la administración frente al 30 % de los europeos. También destaca España respecto de Europa en la integración de las tecnologías de la información en la empresa. El 28,4 % de las empresas españolas utiliza en 2017 soluciones software, como CRM, para analizar información sobre clientes con fines de marketing, frente al 21 % de las europeas. Se producen avances en 2017 respecto del uso del comercio electrónico por parte de las empresas españolas, el 20 % de las Pymes vendían por Internet, tres puntos porcentuales por encima de la media de la UE.

Respecto al nivel alcanzado en capital humano y uso de Internet, España se encuentra en valores inferiores a la media de la UE, el 81 % de los europeos y el 80 % de los españoles usan regularmente Internet. Crece el uso del comercio electrónico, en 2017 el 50 % de los individuos compraron por Internet, 6 puntos porcentuales más que en 2016. Sin embargo, este crecimiento no reduce la distancia con la media de la UE, que en 2017 fue de 7 puntos porcentuales. Por último, respecto a la conectividad de los hogares a Internet, el 83 % de los hogares españoles y el 85 % de los europeos tienen conexión de Banda Ancha. En el caso de las empresas, la conectividad a la banda ancha es mayor entre las empresas españolas (98 %) que en las europeas (96 %).

 

El dosier también resume los principales resultados del informe que ha publicado el ONTSI sobre el sector TIC y los Contenidos. En 2016 la cifra de negocio del sector creció un 7,3 % respecto al año anterior, alcanzando los 105.868 millones de euros. También creció el número de empresas y el empleo un 3,3 % y 4 % respectivamente.

 

En relación al número de dominios registrados en noviembre de 2017 a través de .es, este ha crecido un 2,9 % respeto del de noviembre de 2016, superando la cifra de 1,89 millones de dominios.

 

Además, puedes consultar los valores más actualizados de los indicadores de la Agenda digital para España y la Agenda digital para Europa.

 

 

 

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