Estás en:

Inicio

»

Esquema de Indicadores Confianza Digital en España (mayo 2017)

Esquema de Indicadores Confianza Digital en España (mayo 2017)

El esquema de indicadores de confianza digital en España responde a una de las medidas del Plan de confianza en el ámbito digital de la Agenda Digital para España. Aúna los principales indicadores de confianza y ciberseguridad, con datos de INE, EUROSTAT, INCIBE-INTECO y ONTSI. Ofrece series históricas de los indicadores, actualizadas a 2016, destacando aquellos del esquema que son clave.

El esquema se organiza en tres grandes áreas: confianza en hogares, confianza en empresas y mercado potencial de empresas del sector. En el área de confianza en hogares se recogen indicadores relacionados con la ciberseguridad, los menores, la privacidad y las transacciones electrónicas. Algunos de estos indicadores clave son: personas que utilizan cualquier tipo de software de seguridad de TI o de herramienta con el fin de proteger datos privados y el ordenador personal, grado de confianza en Internet y menores de edad que disponen de teléfono móvil

En el área de confianza en empresas se incluyen indicadores sobre ciberseguridad en empresas, privacidad y transacciones electrónicas. Dos de los indicadores clave que se incluyen se refieren al porcentaje de empresas que tienen una política de seguridad definida y al porcentaje de empresas con sistemas internos de seguridad.

Por último, en el área de mercado potencial de empresas del sector los indicadores incluidos se refieren al número de empresas, cifra de negocio, empleo e inversión de las empresas del sector.

Documentos adjuntos

  • es
  • Descargar este documento
  • Disponible en: