Ets a:

Inici

»

Indicadores

»

Ieurope 2010

»

ecommerce-y-crm

ecommerce-y-crm

Último dato Indicador Fuente Período de análisis Valor
Abril 2017 Empresas que usan soluciones software, como CRM, para analizar información sobre clientes con fines de marketing Eurostat 2010 - 2015 España: 27% UE28: 21%
Abril 2017 Empresas que han comprado en línea Eurostat 2010 - 2016 España: 32% UE28: 42%
Abril 2017 Total de ventas electrónicas por parte de las PYMES, como porcentaje de su facturación total Eurostat 2016 España: 9,36% UE28: 9,37%
Abril 2017 Empresas que usan tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID) como parte del proceso de entrega de producción y servicio Eurostat 2014 España: 6,5% UE28: 3,9%
Abril 2017 Empresas que tienen paquetes de software de planificación de recursos empresariales (ERP) para compartir información entre las distintas áreas funcionales Eurostat 2010 - 2015 España: 35,2% UE28: 35,6%
Abril 2017 Empresas que han recibido pedidos en línea (al menos 1%) Eurostat 2010 - 2016 España: 19% UE28: 18%
Abril 2017 Empresas que compran servicios de cloud computing de media-alta sofisticación Eurostat 2016 España: 13% UE28: 13,5%
Febrer 2011 Empresas que han comprado en línea (al menos 1%) Eurostat 2004-2010 España:21% UE:29%
Febrer 2011 Empresas que han recibido pedidos en línea (al menos 1%) Eurostat 2004-2010 España:12% UE:14%
Febrer 2011 Empresas que usan soluciones software, como CRM para analizar información sobre clientes con fines de marketing Eurostat 2007-2010 España:20% UE:18%